Visión del director - Luc Besson
La elección de sus
personajes femeninos siempre ha sido caracterizada por la sensualidad y belleza
de sus actrices. Desde Anne Parillaud (Nikita), Milla Jovovich (El quinto
Elemento) y Rie Rasmussen (Amgel – A). En cuanto a los hombres su elección
apunta más a actores que no son galanes de cine clásico, pero si reconocidos
por su excelente nivel de actuación como John Malkovich (Juana de Arco), Jean
Reno (El Profesional), Bruce Willis – Gary Oldman (El Quinto Elemento), o Jamel
Debbouze (Angel – A). Es interesante además de la elección de los personajes,
el recorrido que hacen por las diversas locaciones en exteriores, como las
tomas en diferentes puentes de la ciudad con planos enormes o que sobrevuelan
el puente con grúas encima de los personajes. Siempre metaforizando esa visión
de lo celestial, que es una de las subtramas de la película.
La propuesta
fotográfica de Tierry Arbogasta quien además ha trabajado junto a Luc Besson en
producciones como Nikita, Léon, El Quinto Elemento, o El Mensajero: Juana de
Arco. Nos plantea en Angel – A, una estética muy pura en la imagen que como
bien, habla del amor entre un ángel y un ser terrenal en la ciudad de París. La
utilización de exteriores día y noche, sobre todo en el día, requiere de un
tratamiento más cronometizado de la imagen a la hora de grabar. La mayoría de las
tomas realizadas en el día tuvieran que ser muy temprano en la mañana por la
salida del sol. Se ven en la escena donde Angela y André se conocen después
de salir del agua, como el sol viene detrás de Ángela sirviendo como un
excelente contraluz y por medio de un rebotador como relleno para la actriz, y
contraluz de André. En las escenas de
interiores vemos muchos recursos como candelabros, luz noche y día que se
filtra por grandes ventanales y la constante presencia de la Torre Eiffel
iluminada por completo.
Los espacios
– Locaciones
La mayor
parte de la película está filmada en espacios abiertos, plazas, puentes, calles
de grandes dimensiones y con poca gente a la vista. En los espacios cerrados,
aparecen baños amplios, la estación de tren, cafés, boliches y bares.
Habitaciones y oficinas, pero todo esto enmarcado en espacios amplios que
posibilitan el desplazamiento de la cámara desde varios puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario